Noelia de Alda se formó en Bellas Artes y Escenografía, iniciando su carrera profesional en 2011 como directora de arte y creadora de atrezo. En 2017 decidió enfocar su trayectoria hacia la Ilustración, estableciéndose como ilustradora freelance. Paralelamente, ha desarrollado una faceta docente impartiendo talleres de dibujo, cianotipia y grabado de sellos.
Su formación incluye un Máster en Ilustración Avanzada en Estación Diseño, Granada, y un Máster en Formación para el Profesorado de Secundaria en la Universidad Internacional de Valencia. A lo largo de su carrera, ha trabajado con reconocidas entidades como Honest History, Algar Editorial, Bichos Editorial, Editorial El Gusanillo, Sonámbulo Ediciones, The Spectator, Cinemanía y El Correo.
Sus publicaciones incluyen obras como Mi nombre es Telma de Nerea López (Editorial Gusanillo, 2023), Cómplices de Daniel Hernández Chambres (Algar Editorial, 2022), La danza de los estorninos de Beatriz Berrocal (Algar Editorial, 2022), La ley del dogal de Juan Bolinches (Editorial Gusanillo, 2022), Tilde de San Agustín de Márgaret Yedra Contreras (Bichos Editorial, 2020) y Felicidad por Supervivencia de Juan Antonio Alañón (Sonámbulo Ediciones, 2019). Además, participó en la exposición Una de Dos en Cádiz, en 2019.
En su trabajo utiliza diversas técnicas, desde el arte digital hasta métodos tradicionales como el gouache y el grafito. También explora técnicas menos comunes, como la cianotipia y el bordado, para dar vida a un universo de formas delicadas y colores suaves.
Sin duda, su versatilidad y sensibilidad artística la han convertido en una profesional destacada en el mundo de la ilustración y el arte visual.
No Comments