Textil

Ksenia Guseva: Tejiendo Historias con Hilos

Kseniia Guseva es una bordadora autodidacta de San Petersburgo (Rusia).  A los 6 años aprendió a hacer ganchillo, punto, dibujo y punto de cruz. Todo ello utilizando los libros y el método de ensayo y error.

En 2015, comenzó creando diseños fáciles y bonitos como cuando era pequeña. Con el tiempo empezó a compartir los diseños que hacía en Instagram. Paso a paso, el punto de cruz se convirtió en bordado a mano. Empezó con bordados sencillos: pequeños pájaros y mandalas, y fue pensando en proyectos más grandes.

Tras un breve viaje a Suecia y Finlandia, se dio cuenta de que tenía que bordar la arquitectura que había visto para recordar ese viaje. Así que su amor por la arquitectura, los viajes y el dibujo se unió cuando empezó a bordar. Y ése fue su primer gran proyecto.

Por tanto, su principal fuente de inspiración es la arquitectura pero también es la naturaleza y cómo las personas interactúan con ella. En su práctica, se esfuerza por conseguir cero residuos y reutilizar las sobras y los materiales vintage. Todo el proceso se hace a mano.

Su obra se encuentra en colecciones privadas de todo el mundo.

Actualmente, crea cursos de bordado en línea porque le encanta la idea de poder crear algo desde cero y enseñar a hacerlo. Ha creado más de 145 patrones urbanos, bordados florales, interiores, algunos animales, muestrarios y muchos tutoriales a lo largo de los años que comparte mediante cursos en línea, videos tutoriales y la comunidad Patreon donde enseña nueva técnica cada mes. 

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply