Comic

Un océano de amor, un comic mudo de Grégory Panaccione y Wilfrid Lupano

Un océano de amor

La sinopsis

“Cada mañana temprano, Monsieur sale a pescar por la costa bretona. El día en que comienza esta historia, Monsieur sufre un terrible percance: un gigantesco barco cisterna lo engulle. Mientras, su mujer le espera en casa pacientemente, como ha hecho toda su vida. Monsieur no aparece, así que la intrépida esposa decide emprender su búsqueda. De esta forma da comienzo una peligrosa aventura por el océano”.

Un océano de amor

La magia de las historias mudas

“Un océano de amor” es una aventura que tiene la magia de las historias mudas. A través de sus más de doscientas treinta páginas llenas de imágenes fantásticamente narradas por Grégory Panaccione y Wilfrid Lupano, puedes navegar con el protagonista y su esposa por un océano de miedos, incertidumbres y sorpresas. Los personajes hablan con sus gestos y posturas, de forma que no necesitan palabras para expresarse. Personajes entrañables que protagonizan una historia valiente, a ratos triste y a ratos divertida, como la vida.

Un océano de amor

Aunque no tiene ni una sola palabra, no las echarás de menos. La historia se sigue perfectamente gracias al dominio de la técnica de los dibujantes. Gracias a ello, cada lector impone el ritmo de lectura a su gusto; desde la rapidez de lectura a vista de pájaro hasta el detalle de detenerse, una por una, en cada viñeta para apreciar todos los matices.

El viaje a la deriva del protagonista en su barco nos permite además quedarnos con un regusto amargo al terminar la historia, acompañado de una profunda reflexión sobre los abusos a los que están sometidos nuestros océanos.

Un océano de amor

Una historia premiada

La novela gráfica “Un océano de amor” obtuvo el premio Fnac Francia al mejor comic 2015. La edición española lleva un prólogo de Paco Roca (el autor del famoso Arrugas), que te predispone maravillosamente a disfrutar de la historia que tienes entre manos.

Previous Post Next Post

No Comments

Deja un comentario