Fotografía

Dos mundos opuestos reflejados en las obras de Uğur Gallenkuş

Hoy os presentamos un trabajo no apto para todo el mundo. Una serie de composiciones muy duras de ver, por la crudeza de la realidad y por las fuertes y dolorosas imágenes. Se trata de las combinaciones de imágenes de Uğur Gallenkuş. ¿Preparados para verlas?

Esta semana se ha cumplido el octavo aniversario del la guerra de Siria, por eso, nos ha parecido una buena fecha para mostraros el trabajo de nuestro artista de hoy, Uğur Gallenkuş, . Una obra que nos recomendó hace tiempo uno de nuestros artistas y seguidos (Jesu Medina).

Uğur Gallenkuş se dedica a buscar imágenes de dos mundos muy diferentes que conviven desde hace tiempo: la vida tranquila, plácida y agradable de los países en paz frente a la dura realidad de la guerra.

No es la primera vez que vemos trabajos de este estilo, en el que se mezclan dos o más imágenes, recordemos las combophotos de Stephen McMennamy. Sin embargo, en este caso, la temática es bien distinta.

Uğur Gallenkuş selecciona imágenes de nuestra vida cotidiana, de personas disfrutando de la vida, jugando, riendo, celebrando, o imágenes de obras de arte, esculturas y pinturas clásicas, y las combina con gran acierto y estilo, con otras sacadas de las guerras. Así,  en una misma imagen, podemos ver la realidad de este mundo, en el que unos disfrutan y otros sufren.

Queremos aprovechar el post para recordaros la iniciativa «Dibujos por sonrisas«, con las que puedes ayudar a personas refugiadas, además de obtener la obra de uno de tus artistas preferidos.

 


Previous Post Next Post

No Comments

Deja un comentario