Diseño

Story, el reloj magnético de Flyte en el que las horas flotan

STORY en movimiento

Seguro que ya has visto STORY, porque está arrasando en internet. Durante la semana pasada los principales blogs de diseño del mundo le han dedicado sus reseñas. Nosotros no vamos a ser menos, porque nos encanta.

Reloj STORY visto de frente

Su diseño no podría ser más minimalista. Aunque parece que no tiene nada, STORY cuenta una historia; ya que la bola metálica que gira sobre la base de madera es una metáfora de la Tierra girando alrededor del sol. Puede colocarse en posición vertical u horizontal.

STORY - Posición horizontal en movimiento

Es posible programarlo con tres modos distintos. Primero, como un reloj tradicional. Segundo, como un temporizador para marcar la cuenta atrás de un evento cercano. Tercero, el más interesante, para señalar un evento en el futuro, un momento específico que está por llegar. Pueden ser unas vacaciones, el nacimiento de un bebé o la llegada de la persona amada. Así se puede ver la bola magnética desplazarse sobre la base circular hasta que el deseado momento llega.

STORY - Detalle de perfil

El reloj tiene también una pantalla digital brillante que hace posible añadir detalles y permite que se vea en la oscuridad. Cuenta por supuesto con una aplicación móvil, con la que puede sincronizarse, de modo que puedes utilizar su luz trasera para mostrar amaneceres, atardeceres y fases de la luna en tiempo real. Nada más y nada menos.

STORY - Pantalla iluminada

STORY - Bola magnética

Story - Flyte

 

STORY es un proyecto que acaba de lanzarse en Kickstarter. De momento, más de ochocientas personas ya han dicho que quieren uno. Pero no es el primero de los diseños magnéticos de Flyte, puedes ver más en su página web, en la que puedes encontrar macetas suspendidas mágicamente en el aire o lámparas magnéticas. No te pierdas el vídeo, donde los autores explican la idea que les llevó a la creación de STORY y cuentan en detalle cómo funciona.

Lo vimos primero en Colossal.

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply