Arquitectura

Los bosques verticales diseñados por Stefano Boeri

¿Has oído hablar del arquitecto italiano Stefano Boeri? Este genial urbanista está decidido a cambiar la forma de construir y hacer edificios más sostenibles y ecológicos. ¿Te apetece descubrir sus propuestas con nosotros?

Nos encanta descubrir y presentaros iniciativas en las que el medioambiente tiene un papel protagonista, como  los animales biónicos de Gilles cenanzadotti o las esculturas de papel de Chie Hitotsuyama.  Hoy queremos mostrarte un proyecto muy  interesante donde ecología, diseño y arquitectura se aúnan. Se trata de los bosques verticales de Stefano Boeri.

Este arquitecto está convencido de que el ecodiseño es la mejor alternativa para hacer frente a algunos de los problemas medioambientales actuales, como la contaminación del aire. Para ello, ha diseñado y construido edificios que albergan bosques verticales. ¿No te parece maravilloso?

La idea se basa en plantar especies arbóreas a lo largo del edificio e incorporar un sistema de riego que utilice agua reciclada. Además, sus edificios producirán energía solar y eólica.

Ya existe un bosque vertical en Milan y varios proyectos en marcha en China. ¡Ojalá este tipo de propuestas se extienda a otros países!

Previous Post Next Post

1 Comment

  • Reply Ana Calzada 29 mayo, 2017 at 10:38 pm

    En Valencia hay un edificio parecido, en la rotonda que va a Benimaclet. Se llama el Espacio Verde, y la verdad es que es bastante bonito, al menos le da un toque de naturaleza a la ciudad. No es nuevo, de hecho su construcción data de los años 80.

    http://www.diariodeunalemol.com/es/2011/01/22/beton-und-pflanzen/

    “Un pionero en el campo de la sostenibilidad y la eficiencia energética en la construcción fue el arquitecto Antonio Cortés Ferrando, artífice del edificio ubicado junto a la Universidad Politécnica de Valencia ‘Espai Verd’.”

  • Deja un comentario