Pintura

Exodus, el drama de la inmigración reflejado por Safet Zec

Una de las muestras que más nos impactó en nuestro paso por la Bienal de Venecia fue Exodus, de Safet Zec, que se exponía en la Iglesia de la Piedad. Una obra que refleja a la perfección el drama de la inmigración.

Ayer , 20 de junio, se celebró el día mundial del refugiado. Una fecha que pretende recordarnos la problemática que viven más de 20 millones de personas alrededor del mundo. Desde EstoNoEsArte hemos querido unirnos a esta conmemoración, por eso, a lo largo de esta semana algunas de nuestras entradas han tratado este tema.

El domingo os presentamos una iniciativa, Dibujos por sonrisas,  que pretende recabar fondos para ayudar a los campos de refugiados. Ayer, una de las animaciones de Matthias Hoegg que seleccionamos trataba el tema de la inmigración. Y hoy, con la exposición “Exodus” del artista Safet Zec, que retrata con dureza la tragedia de aquellos que se ven forzados a abandonar sus hogares por causa de la guerra.

La exposición de “Exodus” impresiona tanto por el tamaño de las obras, pintadas en grandes paneles que cuelgan de las paredes de la iglesia, como por su temática y calidad.

Pinceladas gruesas nos muestran un mundo de desolación, de dolor, de muerte. Personas apiladas, cuerpos moribundos sujetos por el abrazo de seres sin rostro y otras imágenes que nos recuerdan sucesos que tristemente todos tenemos grabados en nuestra retina, como el cuerpo sin vida del pequeño Aylan.

Imágenes que estremecen, conmueven y, esperamos, remuevan conciencias.

 

 

Previous Post Next Post

No Comments

Deja un comentario