Ilustración

El AMOR ilustrado por Raquel Díaz

Hace muchos años que descubrimos por casualidad a Raquel Díaz. Fue buscando un cuento para regalar. La historia era muy divertida y estaba acompañada de unas maravillosas, coloridas y divertidas ilustraciones. Ese fue el primero de los libros que compramos ilustrados por esta impresionante artista.

Los amantes de la literatura infantil seguro que conocen muchos de los títulos ilustrados y escritos por Raquel Díaz: “¿Hay algo más aburrido que una princesa rosa?”, “Un beso antes de desayunar”, ¿Ahora qué va a pasar?”, “Abuelos de la A a la Z” o “Cenicienta: la verdadera historia contada por ella”, son tan solo una pequeña muestra.

Esta artista ilustra relatos en los que se cuestionan los estereotipos, historias divertidas, cuentos que hablan del AMOR en todas sus dimensiones, del cariño, de la amistad. Sus obras son tiernas, igual que sus protagonistas, personajes de ojos y nariz grandes, de mirada cálida, a veces algo triste.

Ilustraciones sorprendentes en las que predomina el color. Tonos pastel se mezclan con otros más fuertes y brillantes para crear ese mágico y onírico mundo en el habitan sus personajes.

Previous Post Next Post

No Comments

Deja un comentario