Evento

Mujeres y artistas

Misspink

Como seguramente sepas, el equipo de estonoesARTE lo componemos mujeres, por eso, hoy queremos celebrar el día internacional de la mujer, un día para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en todos los campos y ámbitos de la vida, también en el mundo del arte.

Hoy queremos dedicar nuestro post a todas las mujeres artistas. Y qué mejor forma de hacerlo que rememorando a algunas de las mujeres que hemos ido publicando a lo largo de nuestro año de vida.

Una de las primeras mujeres que te presentamos fue a la ilustradora Nuria Riaza con sus impresionantes dibujos a boli. Naranjalidad, Ana juan o Misspink, (imagen de portada) son otras de las ilustradoras de las que te hemos hablado.

 Nuria Riaza

Nuria Riaza

También te hemos mostrado la obra de mujeres ceramistas como Julieta Álvarez y María Torné, de escultoras como Carole Feuerman o Mar Solís, pintoras como Inés Maestre u Olga Esther y fotógrafas como Leticia Felgueroso y Adriana Duque.

Julieta alvarez

Julieta Álvarez

Carole Feuerman

ines maestre

Inés Maestre

Leticia Felgueroso

El mundo del cómic también tiene nombre femenino, un claro ejemplo son Ana Oncina y María Llovet, igual que el del street art, gracias a artistas como Julia Silla o Alejandra Leston.

Ana Oncina

 

Julieta XLF

 

Tampoco nos queremos olvidar de aquellas que utilizan las fibras textiles para crear su obra, como Julie Sarloutte o Raquel Rodrigo.

Estas son tan sólo una pequeña muestra de las fantásticas artistas femeninas que hemos ido publicando. Prometemos que a lo largo de este año os presentaremos a más. ¡Feliz día de la mujer!

 

Previous Post Next Post

No Comments

Deja un comentario