Escultura

Miniaturas de papel de Dan McPharlin

Definir a Dan McPharlin no es sencillo, pues se trata de uno de esos artistas polivalentes que tan pronto dibuja una ilustración como recrea una original miniatura.

El campo en el que mejor se desenvuelve Dan McPharlin es en el de la Ciencia Ficción.En su perfil de Flickr puedes ver algunas de sus ilustraciones y recreaciones en 3D de robots y naves espaciales construidas con piezas de Lego.

Sin embargo, de lo que hoy te queremos hablar en Esto No Es Arte es de sus miniaturas analógicas de papel. ¿Las conoces?

Una de las creaciones más destacadas de este artista, y que más ha llamado nuestra atención por su originalidad y realismo, es la serie “Analogue Miniatures”. Se trata de una serie de diminutas recreaciones de aparatos tecnológicos analógicos con un aire muy retro. Una colección muy bien hecha a la que no le falta detalle: botones, interruptores, ecualizadores, balances, teclados, cables, clavijas, todas y cada una de las partes de estos instrumentos están presentes en estas miniaturas.

Y lo más sorprende de todo, son piezas realizadas a mano y elaboradas con cartón, papel, cuerdas, láminas de plásticos y gomas. Un ejercicio en el que la precisión y la paciencia son clave.

Dan McPharlin

La colección fue creada por Dan McPharlin entre los años 2006 y 2009. Tal y como el autor señala en su web, esta obra es su forma de rendir homenaje a los primeros sintetizados y equipos de grabación analógicos.

Si quieres conocer más a fondo la obra de este polifacético artista, aquí te dejamos su perfil de facebook y su instagram.

Previous Post Next Post

No Comments

Deja un comentario