Comic

Amor, sexo y suspense en los cómics de María LLovet

¿Quién ha dicho que los cómics son cosa de hombres? Sí, las mujeres también leen cómics e incluso los crean. Por fortuna, cada vez hay más autoras en este sector y son más reconocidas. Un ejemplo, la obra de María LLovet, una joven catalana con varias obras editadas. 

María llovet es una joven ilustradora que se adentró en el mundo de la ilustración hace unos pocos años. Su primera obra, Eros/Psique, que narra la historia de amor dos jóvenes chicas internadas en un colegio de monjas, fue galardonada en la sexta edición del premio International MANGA, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.

Tras esta obra ha publicado otras, como Porcelain, HeartBeat o Insecto, todas ellas publicadas por NORMA Editorial. Se trata de historias en las que se tratan problemáticas muy actuales, como la homofobia, el bulling o el sexo y el deseo en la adolescencia.

Sus ilustraciones suelen ser en blanco y negro, aunque en Porcelain utiliza por primera vez el color. Son imágenes llenas de detalles y símbolos, donde el erotismo está muy presente.

Al final del post os dejamos un par de vídeos donde podrás ver el resumen de dos de sus obras. ¡Esperamos que os gusten!

 

 

 

 

 

 

Previous Post Next Post

1 Comment

  • Reply Eva 1 septiembre, 2018 at 9:24 pm

    Yo me he leído todas sus obras y me parecen completamente unas maravillas. En cada una de sus debes de fijarte en los detalles de esta porque entre las oraciones y las preciosas ilustraciones han muchas cosas de las que fijarte. Maria Llovet es mi ilustradora favorita.

  • Deja un comentario