Ilustración

Los maravillosos cuadernos de viaje de José Naranja

cuaderno de viaje

Cuando ves un cuaderno de viajes de José Naranja sientes la necesidad de cogerlo y abrirlo para viajar tú también entre sus páginas. Cada una de ellas es una invitación a explorar los maravillosos detalles que contiene; notas, dibujos, colores… todos los elementos aparecen combinados en perfecta armonía. Son los pequeños detalles lo que hacen cada cuaderno valioso y en ellos todo vale, convirtiéndose en espacios de libertad.



Ex ingeniero aeronáutico, ahora dedicado al arte y la vida. Se considera cuadernista en cuanto que la creación final es el cuaderno mismo y no una herramienta auxiliar.


Tú también quieres viajar así, ser capaz de mirar de la misma forma, crear cuadernos como los suyos. José dice en su blog que le cogió el gusto a escribir a mano cuando estaba haciendo un viaje en el Transiberiano, allá por el 2007. Poco a poco, aprendió el arte de transmitir ideas y emociones. Cada nuevo cuaderno de notas era mejor que el anterior y eso le animaba.

Empezó a realizar sus anotaciones y dibujos en libretas Moleskine. Al principio eran el contenedor perfecto para almacenar información y documentar un viaje. Aprendió que no podía mantener múltiples libretas, necesitaba una para todo. Con el tiempo, descubrió nuevas tintas y tipos de papel. Como necesitaba tener libretas con una mejor calidad de papel, terminó por hacerse las suyas propias a mano.

Para él, sus cuadernos de notas se han vuelto algo personal y casi místico. Rellena uno por año aproximadamente. Sus páginas acumulan ideas, experiencias, inventos divertidos y todo tipo de notas, desde recetas de cocina a listas de la compra.

 

Previous Post Next Post

No Comments

Deja un comentario