Grabado

Los grabados fantásticos de Tomás Hijo

La mejor forma de que conozcas al salmantino Tomás Hijo es leyendo la reseña que le ha escrito Typeon. En ella dicen, literalmente, que tiene un curriculum que parece una escombrera. Desde los estudios de periodismo y cursos de cine a trabajos en hipermercados o un doctorado en comunicación.

“Mientras perdía el tiempo haciendo esas cosas, escribía y dibujaba. Un día se dio cuenta de que había hecho más de sesenta libros para otros (Anaya, SM, Edelvives) y empezó a hacer cosas para sí mismo: fundó la editorial Tatanka (fue bonito mientras duró) y, después de conocer el grabado y volverse loco, montó algo llamado HijoStore, una tienda virtual donde vende sus obras (sin pudor) al mundo entero (sin exagerar). También expone regularmente en las galerías más frikis de EE.UU. y trata de enseñar Ilustración en la facultad de Bellas Artes de Salamanca”.

Puedes encontrarle el 12 de Marzo en Typeon impartiendo un workshop de estampación de guerrilla. Mientras tanto, puedes escucharle hablando sobre su grabado “El Laberinto del Fauno”. Además, puedes ver más de su obra en su cuenta de Tumblr.

 

 

Previous Post Next Post

No Comments

Deja un comentario