Él, fotógrafo aficionado, cuelga las fotos de sus vacaciones en Instagram. Ella, artista plástica, las descubre y se inspira en ellas para crear sus pinturas. La casualidad da paso a la magia, que resulta en un interesante encuentro artístico. Cuba como telón de fondo.
Las fotos de Moisés Menéndez respiran Cuba por los cuatro costados. Sus atardeceres, las paredes rasgadas, las fotos de Fidel en los portales, las esculturas decapitadas a los pies de escaleras de mármol como recuerdo casi borrado de añoradas abundancias.
Las pinturas de Marcela te llevan a Cuba otra vez con nuevos ojos, los ojos de ella a través de las fotos de él. En las pinturas vuelve a estar Cuba, la misma pero renovada. Su interpretación de los ambientes es sensible y certera, creando un universo genuino de colores y texturas.
Juntas, foto y pintura, establecen un diálogo único.
6 Comments
[…] un par de semanas, un gran amigo de esta página y fotógrafo, Moisés Menéndez,, nos recomendó a un artista que sabía que nos iba a encantar: Ángel Cañas. ¡Te invitamos a […]
[…] comparto esta crónica que escribieron tras la visita a la exposición nuestros amigos de “Esto no es Arte”: Las miradas de Cuba de Marcela Once y Moisés […]
Qué bonito! Muchísimas gracias por tu visita y por este texto tan bello! Nos vemos pronto. Besazo!
Gracias a ti Moisés. Un placer haber podido compartir el momento con vosotros. Nos vemos!
Me ha encantado con que delicadeza y acierto muestras esta exposición.súper interesante tu blog ojalá tengas muchísima suerte, es un gusto leerte! Gracias.
Muchísimas gracias Marcela. Fue un placer visitaros. Enhorabuena a ambos por el buen trabajo que habéis realizado! Espero que nos volvamos a encontrar pronto en una nueva expo, no dudes en avisarme de la próxima!