Desde el 13 de mayo hasta el 26 de noviembre se celebra la 57ª edición de la Bienal de Venecia, un evento que reúne a 120 artistas de 51 países. EstoNoEsArte ha estado allí y te traemos una muestra de lo que más nos ha gustado.
Si hay una palabra que defina la Bienal de Venecia es experimentación. De todos los eventos a los que hemos acudido, la Bienal es el más experimental, sin lugar a dudas. A lo largo de sus pabellones hemos podido ver muchas vídeoinstalaciones y performances y poco arte tradicional.
Son muchas las obras que nos han gustado e impactado, como la obra de Liliana porte (imagen principal), las espectaculares bañistas de Carole Feuerman (a la que seguro dedicaremos un post especial), el popular caballo blanco de Claudia Fontes (que impacta más aún cuando te colocas junto a él) o las manos gigantes que emergen de los canales de Venecia, una obra de Lorenzo Quinn.
Otra exposición que nos gustó especialmente fue «Exodus» de Safet Zec, en la que plasma con pinceladas el horror de la guerra y el dolor de aquellos que deben huir de sus hogares. Ya os mostraremos más a fondo su obra.
También nos impactó la nube gigante y la obra «Sun Stand Still», que nos recordó a la técnica de Kintsugi, de Gal Weinstein y las inquietantes ilustraciones de Geta Bratescu.
Recuerda que tienes hasta el 30 de mayo para y entrar en el sorteo de un fantástico collar.
No Comments