Pintura

Las diminutas figuras humanas de Juan Genovés

La obra de Juan Genovés es internacinalmente conocida y reconocida. Este artista de origen valenciano cuenta con una larga y exitosa trayectoria profesional. Pudimos ver una pequeña representación de su obra hace poco, en ARCO y en ArtMadrid, y podemos afirmar que impresiona mucho más cuando se admira de cerca.

Suscríbete a nuestro blog y participa en el sorteo de un collar.

Juan Genovés  es escultor y pintor, aunque quizá sea más conocido por esta segunda faceta suya. Lleva más de 50 años en el mundo del arte y su obra ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

Desde sus inicios, la figura humana y las multitudes han sido protagonistas en la obra de este artista. Siempre ha jugado con las sombras y con las formas, creando ilusiones ópticas y haciéndonos ver algo que en realidad no existe.

En sus creaciones utiliza una peculiar técnica. Si miras de lejos sus obras, en especial las elaboradas en estas dos últimas décadas, observarás a una multitud de personas siempre en movimiento, huyendo, andando, corriendo, incluso luchando. Sin embargo, cuando te acercas a la obra es cuando descubres que todo es una ilusión. Lo que realmente hay sobre el lienzo son pegotes de acrílicos, a veces mezclados con otros objetos,  dispuestos de tal forma que parecen pequeñas figuras humanas.

 

Previous Post Next Post

No Comments

Deja un comentario