Escultura

Jesus Curía, un Diálogo Cultural en Piedra

Jesús Curía Perez es un escultor y artista español contemporáneo.En su trabajo muestra principalmente su pasión por las culturas africanas y asiáticas. El objetivo de su obra es que la humanidad se ponga de pie y trabaje conjuntamente para lograr una población universal.

Su obra se define con un lenguaje visual de la figura humana, cercana al tótem, y por su técnica labrada en bronce el cual tiñe mediante ácidos de colores sutiles.

Curía consigue  transforma sus esculturas en obras singulares donde las formas y los volúmenes cobran el realismo  del cuerpo humano. 

Las esculturas de Curiá son personajes fuertes, testigos de la búsqueda existencial del artista. Estas obras reflejan los pensamientos filosóficos  del artista en el mundo moderno.

“Las esculturas de Jesús Curiá despiertan algo más que puro placer estético. Podemos analizar su obra de forma racional y destacar la calidad de sus texturas y sus pátinas, la redondez de sus formas, la atrevida combinación de materiales, el juego del espacio, el movimiento o la actitud hierática , pero en su caso, el resultado final es infinitamente superior a la suma de sus partes.Jesús Curiá consigue en sus esculturas un magnetismo especial, un halo de misterio que nos atrae y responde a las vibraciones más profundas de nuestra alma», 

Pepa Quinteiro, crítica de arte.

Conoce más acerca de su trabajo en su perfil de Instagram. 

 

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply