Escultura, Instalación

El museo subacuático de Jason Decaires Taylor

Quizá el nombre de Jason Decaires Taylor no te diga mucho, pero estamos seguras de que has escuchado hablar de su obra en algún momento. ¿Te suena el Museo Subacuático de Arte o de la existencia de esculturas que han sido colocadas en el mar? Sí, ¿verdad? Pues su creador es nuestro protagonista de hoy.

El fotógrafo y escultor Jason Decaires Taylor es el artista respondable de esta genial iniciativa, crear un museo subacuático con una doble intención. Por un lado sacar las obras fuera de los museos y galerías típicas y por otro promover la conservación de los océanos. ¡Sí!  Esta iniciativa pretende proteger las costas en las que se encuentran los museo y los océanos en general. Un porcentaje de la entrada a estos espacios de arte submarinos están destinados al estudio y conservación de la flora y fauna marina.

Sus fantásticas esculturas están realizadas con materiales respetuosos con el medio ambiente. A través de ellas pretende reflejar parte de la cultura del lugar en el que se encuentran. No sólo reproduce a sus gentes y algunas de sus costumbres, también se atreve con su flora. Este es el caso del jardín híbrido de Lanzarote, uno de los lugares elegidos por este artista.

Te dejamos al final un fantástico vídeo del Museo Atlántico, para que puedasdisfrutar de estas magníficas obras.

 


Previous Post Next Post

No Comments

Deja un comentario