Ilustración

“Mujeres” de Isabel Ruiz

Hacía tiempo que queríamos presentarte la obra de nuestra artista de hoy, Isabel Ruiz, una ilustradora que lleva años ilustrando y presentándonos a mujeres extraordinarias a través de su trabajo. Si aún no conoces su obra, es el momento de hacerlo.

Isabel Ruiz es quizá una de las primeras ilustradoras que se embarcó en la lucha de hacer visible el trabajo que a lo largo de la historia han ido realizando las mujeres. Para ello, se le ocurrió la fantástica idea de autoeditar un libro bajo el título de “Mujeres”, en el que nos presentaba, con sus maravillosas ilustraciones, la vida de 18 fantásticas mujeres.

Gracias al crowdfunding esta idea se pudo hacer realidad. Es más, fue tal su éxito que ya ha editado el segundo y el tercer volumen de mujeres en los que científicas, escritoras, artistas, políticas, deportistas…, han sido rescatadas del olvido y retratadas por esta artista con un gran cariño y sensibilidad, lo que se puede observar en su maravillosa obra.

¡Por cierto!, esta artista también participa en el proyecto de “Dibujos por sonrisas” con una obra única creada para este fin. La puedes ver al final del post.

Previous Post Next Post

No Comments

Deja un comentario