Textil

Los insectos bordados en fieltro de Claire Moynihan

claire moynihan

Prendados nos hemos quedado en Esto No Es Arte con la colección de insectos creada por la artista británica Claire Moynihan. ¿Todavía no conoces la obra de esta licenciada en Bellas Artes y amante de la naturaleza? ¡No te la puedes perder!

Desde hace varios años, esta artista textil ha ido creando una singular colección compuesta por todo tipo de bichos. Se trata de una muestra entomológica en 3D elaborada con varios tipos de materiales textiles.

Cada una de las piezas que componen esta exposición de insectos está bordada a mano sobre una bola de fieltro de lana de alpaca. Además, algunas de estas obras cuentan también con tejidos semitransparentes que emulan las delicadas alas de los insectos. Se trata de auténticas obras de arte a tamaño natural.

Polillas, mariposas, libélulas, moscas, mosquitos, avispas, abejas, gusanos, caracoles, babosas, mariquitas, escarabajos y otras especies de coleópteros, componen esta cuidada colección a la que no le falta ni un solo detalle.

 

Claire Moynihan

 

Claire Moynihan

 

La obra de Claire Moynihan

La obra de Claire Moynihan se compone de dos colecciones diferentes, la colección de insectos “Bug Ball Collections” y la de polillas “Moth Ball Collections“.

Dentro de la primera, puedes encontrar piezas sueltas, algunas de ellas insertadas cuidadosamente en cajitas de madera, o pequeñas colecciones de tres, seis y veinticuatro piezas, organizadas en cajas de madera muy bien seleccionadas, junto a un pequeño cartel que muestra el nombre de cada ejemplar.

Por otro lado, la colección de polillas cuenta, hasta el momento, con ocho series. Son ocho cajas entomológicas, cada una de ellas compuesta por un total de veinticuatro piezas diferentes. Polillas y mariposas bordadas a mano que parecen de verdad. Una colección inspirada, seguramente, tras estudiar la polilla de la ropa en el Museo de Zoología de Cambidge.

Piezas únicas y originales que destacan el conocimiento y el amor por la naturaleza de la artista.

 

 

 

Claire Moynihan

Claire Moynihan

 claire moynihan

 

Lo hemos visto en sewartsy.

Previous Post Next Post

No Comments

Deja un comentario