No es la primera vez que un grupo de galerías se dan cita en un hotel para inundar sus habitaciones de piezas artísticas. Sin embargo, Hybrid Festival es la primera propuesta de este tipo en Madrid, de la mano del hotel Petit Palace de la Plaza Santa Bárbara.
Aunque el espacio no sea el más habitual, ni el más cómodo – pasillos estrechos, habitaciones con el mobiliario, iluminación no preparada – sí que consigue una atmósfera amigable, como los espectáculos de microteatro o magia de cerca.
Pasas muy cerca de las obras, casi rozándolas. Los artistas están presentes, te cuentan su proceso y experiencias, como nos sucedió con Joan Oliver, que generosamente nos hizo partícipes de sus «Pensamientos».
Nos encantó la originalidad de Pachi Santiago y sus juegos con el desdoble de personalidad simulando en fotografías la vida de Claudia Schiffer. Sorprendía a primera vista el impresionante parecido.
También eran interesantes las obras de Marco Alom y Juan Guízar, cada uno en su estilo, así como las piezas de Paloma Proudfoot y Magdalena Luis.
Una feria más para animar una semana ya de por sí llena de eventos de categoría, con una particularidad, la multiplicidad de espacios y la oferta de actividades alternativas que acompañaron a la parte de exhibición, ya que además del Petit Palace hasta 20 galerías se sumaron al evento.
No Comments