Escultura

Las fascinantes esculturas recicladas de Blake McFarland

¿Aún no has visto el vídeo de Blake McFarland creando un caballo de neumáticos? Es raro, porque en los últimos días se ha hecho viral en Facebook. En EstoNoesArte nos quedamos sorprendidos el día que lo descubrimos, por eso, hemos decidido presentártelo.Que nos apasiona el arte seguro que ya lo sabías. Lo que quizá no tenías tan claro es que también nos preocupa el medio ambiente. Por eso, cuando la creatividad y el arte van unidos al reciclaje y cuidado del medio ambiente, ¡nuestra pasión se multiplica!

 

 

Blake McFarland

Blake McFarland se ha ganado un hueco en este espacio por su creatividad y su saber hacer. Sí, primero por utilizar un material tan poco frecuente como es el neumático para elaborar esculturas. Y segundo, por conseguir plasmar en sus obras de una forma bastante realista, la musculatura de los animales que crea y por ofrecer esa sensación de movimiento que tanto nos fascina.

Como puedes apreciar, cada una de las piezas están realizadas con tiras de neumáticos reciclados que el artista va uniendo con cola. Cada una de las tiras es colocada de manera estratégica para aparentar ser un músculo en movimiento. Según confiesa McFarland, elaborar cada una de estas piezas le lleva más de un mes. Y no nos extraña, teniendo en cuenta el tamaño y la complejidad de sus producciones.

Blake McFarland

Blake McFarland es jugador de beisbol profesional (juega en el equipo de béisbol Toronto Blue Jays), sin embargo, lleva algún tiempo haciendo sus pinitos en el mundo del arte. Le gusta pintar paisajes y elaborar cuadros con tapones de vino reciclados, aunque nosotros nos quedamos con su faceta como eco-escultor.

Blake McFarlandBlake McFarland

 

Blake McFarland

Previous Post Next Post

1 Comment

  • Reply Animales biónicos reciclados de Gilles Cenanzadotti - Esto no es arte 23 Marzo, 2017 at 7:53 pm

    […] nos encantan todos aquellos proyectos que unen arte y reciclaje, como las esculturas de Blake McFarland que hace poco te mostramos. En esta ocasión, queremos presentarte a los animales semirobots […]

  • Deja un comentario