Grabado

El complejo universo de Guillaume Mazel

Hoy te presentamos el trabajo de Guillaume Mazel, un interesante artista francés con un universo visual complejo y particular. Afincado en Madrid, ha trabajado para la revista Diario 16 y otros medios como creador de logotipos, dibujante, ilustrador. Ha creado ilustraciones para discos, carteles y hasta tatuajes.

¿Te interesa el dibujo en tinta? Conoce también a Sergio Bleda, que te explica las técnicas de entintado para cómic e ilustración en un fantástico curso.

Muy influenciado por el lado pop de los dibujantes de Marvel o DC Comics, su mundo imaginario de claroscuro navega entre lo gótico y lo real, entre lo humano y la máquina, cita a HRGiger, pero también a Norman Rockwell, el El hiperrealismo de Antonio López y la arquitectura de Eischer, los mundos de William Blake y las sensaciones de Egon Schiele.

Sus dibujos a tinta sobre papel, raramente coloreados, están dibujados a mano alzada, muchas veces sin pensar, sin un boceto o idea preliminar, y los detalles, muchas veces prestados al mismo tiempo, se anudan y terminan contándonos una historia, a manera de diarios, cuadernos secretos.

Su pasión por la música (también es columnista de varias web y radios internacionales y letrista), se transmite también en detalles ocultos en sus obras donde nunca olvida dejar un pequeño acertijo para que el voyeur profundice su mirada.


Disclaimer: este artículo contiene enlaces de afiliación. Recomendamos determinados productos porque nos gustan, los usamos y creemos que pueden aportarte valor. Utilizarlos es tu mejor forma de apoyar el contenido de este blog. ¡Gracias!

Previous Post Next Post

No Comments

Deja un comentario