Escultura, Instalación

Descenso, el agujero negro de Anish Kapoor

Anish Kapoor

Brooklyn disfrutará a partir de mayo de “Descenso”, un amenazante embudo de agua negra que gira constantemente creado por Anish Kapoor. El efecto de esta piscina circular es el de una espiral interminable, como un agujero negro dispuesto a devorar al primer viandante que se acerque. La instalación, que tendrá ocho metros de diámetro, se instalará en el muelle 1 del parque del puente de Brooklyn.

Al situarse al lado del río, el efecto de yuxtaposición con el mismo servirá de metáfora a la desestabilización del mundo físico en la que Anish Kapoor centra su interés.

Anish Kapoor

No es la primera vez que el escultor crea una pieza similar. Otras espirales negras más pequeñas han podido verse, por ejemplo, en India, Italia o Francia. Aquí tienes un vídeo de la que se instaló en Italia.

El autor de esta impresionante pieza es Anish Kapoor, el famoso escultor británico de origen indio. Kapoor es uno de los escultores más influyentes de la actualidad. Sus esculturas e instalaciones, de tinte abstracto, han sido expuestas en museos y galerías de todo el mundo, incluido el Museo Reina Sofía de Madrid.

Lo hemos visto en Designboom.

Previous Post Next Post

No Comments

Deja un comentario