Street Art

Street Art en el Barrio del Oeste de Salamanca

Barrio del Oeste

¿Has escuchado hablar del Barrio del Oeste de Salamanca? Este barrio salmantino se ha convertido en una fantástica galería de arte urbano y en un referente de la cultura de esta bella ciudad.

La semana pasada te hablamos de Pinta Malasaña, una jornada en la que el street art era el protagonista. Sin embargo, este tipo de eventos no sólo tienen lugar en la capital española o en las grandes ciudades. Un par de días antes de celebrarse esta jornada se llevaba a cabo otra muy similar en otra gran ciudad, Salamanca.

Del 19 al 21 de abril se celebró una nueva edición del concurso de galería urbana del Barrio del Oeste, que congregó a decenas de participantes, quienes dieron vida a sus obras en las calles de este barrio.

Ya hace unos años que el Barrio del Oeste comenzó a transformarse gracias a su asociación de vecinos y al apoyo de todo un vecindario, que se volcó para cambiar, de manera radical, la apariencia y vida de esta céntrica zona de la ciudad. Ahora sus calles están decoradas con increíbles pinturas, además de otras intervenciones de las que ya os hablaremos. Además, casi todas las semanas se celebra algún tipo de evento con el objetivo de dinamizar el barrio y su comercio.

Si tienes pensado visitar la capital charra, además de las catedrales, la Casa de las Conchas y su maravillosa Plaza Mayor, no puedes perderte un paseo por este increíble barrio que ha apostado con fuerza por el arte urbano. Puedes disfrutar de un agradable paseo mientras admiras las obras y después tomarte una cañita con su tapa en los bares de la zona. ¡No te arrepentirás!


Previous Post Next Post

3 Comments

  • Reply No es Arte 4 mayo, 2017 at 7:15 am

    Muchas gracias por mencionar a Lemarte (Elena y María). No conocíamos cómo había sido el origen de todo esto. Desde luego, su contribución no merece caer en el olvido.

  • Reply María 4 mayo, 2017 at 12:59 am

    Este proyecto comenzo con el colectivo Lemarte, Elena y María fueron las creadoras de todo esto y lo hicieron posible. La asociación se ha ido quedando con el proyecto pero gracias a ellas hoy el Barrio del Oeste es lo que es.

  • Reply Vecino 3 mayo, 2017 at 10:22 pm

    Olvidáis la otra parte de la Galería Urbana hasta este año: Elena Gómez y María Crisóstomo que formaban el colectivo Lemarte. Ellas coordinaban la parte artística de la galería. Sin ellas, nada de esto hubiera sido posible.

  • Deja un comentario