ArtMadrid es una feria muy agradecida. En un entorno inigualable, el Centro Madrid Cibeles, pasearse entre las galerías expuestas es un gusto, cada una es una nueva sorpresa.
Se trata de una feria quizá más clásica y fácil de ver que otras como Arco, con menos experimentación en cuestiones de forma. Sin embargo, no renuncia a las obras cargadas de significado.
Desde la poesía de las cabezas de madera de Gerard Más, las esculturas de Aurora Cañero o las fotografías pictóricas de Leticia Felgueroso hasta las inquietantes figuras de Kiko Miyares, Samuel Salcedo o Noe Serrano.
Las pinturas de Joseba Eskubi transportan a un mundo de fantasmas imaginarios, mientras que los juegos de luces y sombras del cubano Ernesto Rancaño desafían la capacidad de atención y suponen un toque de juego y divertimento.
El ambiente estaba animado. En la feria se presentaba una buena mezcla de pintura, fotografía y escultura. No faltaron algunos omnipresentes como Juan Genovés (también visible en Arco).
También sonaron muchos nombres de mujer. Además de los ya mencionados, nos gustaron especialmente el hiperrealismo de Nuria Farre, las esculturas de Mar Solís y las piezas de cerámica de Nanda Botella.
Todos los mencionados, y algunos más, se merecen sin duda que les dediquemos un espacio propio. Por eso, los iremos reseñando en Esto No es Arte, para que puedas profundizar en su propuesta estética y sumergirte en los significados que transmiten.
2 Comments
[…] no es una feria de arte al uso, como ArtMadrid o Just Mad. Urvanity es la feria que convierte las obras de los artistas callejeros en piezas de […]
[…] pesar de las críticas recibidas este año, y de no ser tan abundante como ArtMadrid o tan sorprendente como Arco, JustMad ha mostrado algunas perlas que merecen ser […]