Cerámica

Arquitectura en cerámica de Carlos Izquierdo

Carlos Izquierdo

Las cerámicas de Carlos Izquierdo nada tienen que ver con la cerámica tradicional. Sus obras, tal como afirma en su portfolio, no son las clásicas piezas de cerámicas con las que adornar las estanterías,  ni siquiera cumplen una función, como sí lo hacen las típicas tazas que todos imaginamos cuando escuchamos las palabra cerámica. 

Carlos Izquierdo

Las piezas de Carlos Izquierdo se asemejan más a la arquitectura que a la cerámica. Muchas de sus obras recuerdan a las maquetas de arquitectura. Parecen pequeñas  construcciones, esqueletos de edificios  abandonados, o a medio construir, con formas imposibles, laberintos en los que perderse, ciudades desiertas, todo ello con un aire futurista.

La ausencia de decoración, las formas limpias, rectas y desnudas le otorgan fuerza a cada una de las obras.


Carlos Izquierdo

Carlos Izquierdo

Carlos Izquierdo

Carlos Izquierdo

El zaragozano Carlos Izquierdo  compagina la creación de sus obras con la enseñanza. Es profesor de  alfarería y cerámica en Caspe (Zaragoza)  en el Centro de enseñanza “Joaquín Costa”.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha ganado varios premios, como  el primer premio de la villa de Tauste (Zaragoza) o el Premio Ciudad de Burgos, y ha sido distinguido con diversas menciones honoríficas.

Carlos Izquierdo

Carlos Izquierdo

Carlos Izquierdo

Descubrimos a Carlos Izquierdo en la Escuela de Cerámica de la Moncloa.

Previous Post Next Post

No Comments

Deja un comentario